Club de Go de Bilbao

¿Qué es el GO?

El Go es un juego de tablero ancestral que toma elementos simples: líneas y círculos, blanco y negro, piedra y madera, los combina con reglas simples y genera sutilezas que han cautivado a jugadores durante milenios. La atracción del Go no radica únicamente en su elegancia asiática metafísica sino que también en características prácticas y estimulantes en el diseño del juego.

Algunas reglas del Go pueden ser demostradas de forma rápida y aprendidas fácilmente. El juego es entretenido jugando en un amplio espectro de habilidades. Cada nivel del juego tiene sus encantos, recompensas y descubrimientos. Un sistema único y fiable de hándicap atrae muchos más jugadores "on line" para competir en igualdad. Los dibujos son raros, y un típico juego contiene una fluidez y dinamismo mucho más allá que otros juegos comparables. Un error al principio puede ser alterado, ser utilizado como ventaja , o revertir en el progreso del juego. No existe un procedimiento sencillo para convertir una clara ventaja en una victoria - sólo continuar jugando bien. Se recompensa la paciencia y el equilibrio sobre la agresión y la codicia; el equilibrio de la influencia y territorio puede cambiar muchas veces en el curso de una partida y un jugador fuerte debe estar preparado para ser flexible pero firme. El pensamiento del Go parece más lateral que lineal, menos dependiente de la deducción lógica, y más dependiente de una "sensación" de las piedras, un "sentido" de la forma, la percepción Gestáltica del juego.

Más allá de ser simplemente un juego, el Go puede adquirir otros significados para sus devotos: una analogía de la vida, una intensa meditación, un espejo de la personalidad, y el ejercicio en el razonamiento abstracto, un "entrenamiento" mental o, cuando se juega bien, un hermoso arte en el que blanco y negro danzan en delicado equilibrio sobre el tablero. Pero lo más importante para todos los que juegan, el Go, como juego, es desafiante y divertido.

 

Para obtener más información acerca de por qué millones de personas han amado este juego durante miles de años, visite “diez razones para jugar al Go”, o, si lo prefiere, ¡empiece a jugar al Go ahora mismo!.

El Go combina belleza y desafío intelectual. En Asia, a menudo se juega en un tablero tradicional, de madera tallada, con piedras blancas y negras hechas de pizarra y de concha, pero también hay buenos equipos asequibles disponibles. En cualquiera de los casos, los patrones formados por las piedras blancas y negras son visualmente impactantes y pueden ejercer una atracción casi hipnótica como uno "ve" cada vez más a través de las posiciones en constante evolución.

El juego atrae a muchos tipos de mentes: a los músicos y artistas, a los matemáticos y programadores, a los empresarios y comerciales. Los niños aprenden el juego con facilidad y pueden alcanzar altos niveles de maestría.

Puesto que el Go posee un sistema único fiable de hándicap, los jugadores de fuerzas muy dispares pueden disfrutar de partidas relativamente equilibradas. El juego puede ser un pasatiempo casual para la hora de inactividad... O una forma de ver la vida. Michael Redmond, el único jugador occidental que ha ganado el máximo estatus como jugador profesional en Asia, cuando se le preguntó por qué había dedicado su vida al Go, respondió: "Porque amo el juego."

 

Esperamos que usted también.
 
Podéis encontrar el artículo original en http://www.usgo.org/

Buscar en el sitio

Contacto

GOBi - Club de GO de Bilbao Cafetería Mónaco, 1er piso
Alameda Recalde Zumarkalea, 34
48009 Bilbao, Vizcaya

Todos los jueves desde las 20:00